¡Hola!

Me llamo Joana Girón. Soy diseñadora de interiores y artesana panameña. En el 2014 empezó mi apasionante aventura en el mundo de los hilos y las puntadas. A este camino le di un nombre y así en el 2016 nació Entre Puntadas.


Aquí les comparto mi cariño por el oficio de atravesar una superficie con un hilo, el ejercicio de buscar texturas, armar dimensiones, combinar colores, y con todo esto, crear sensaciones.

Mi parte favorita de bordar, es el tiempo de calidad que paso conmigo misma y si pudiera definir a Entre Puntadas, lo haría con "Proceso de bordado". Bordar me hace bien y quiero compartir este sentir con todas las personas. 

El bordado libre es lo mío y no me limito a una sola técnica. He trabajado con instalaciones artísticas, carteles, objetos utilitarios y decorativos. Disfruto bordar tipografías, motivos florales, minuaturas y siempre estoy experimentando o buscando técnicas nuevas que aprender. 

Fui co-fundadora de Casa Fika, un estudio de artes y oficios ubicado en el centro de la Ciudad de Panamá, lastimosamente en el 2020 tuvimos que cerrar puertas, pero este fue un proyecto que me llenó de felicidad y buenas experiencias. 

Paralelo a Entre Puntadas, estudié Diseño de Interiores en la Universidad de Panamá soy y co-fundadora de Gesto.

Esto es muy importante: Soy artivista y una de mis misiones es crear conciencia colectiva  visualizando el valor de los oficios manuales.

Para encargos, proyectos, colaboraciones o consultas, puedes escribirme a entrepuntadaspa@gmail.com